COMO IR DEL PULSO VASCULAR DE NOGIER AL PULSO ÁUREO

                                                         Enrique A. Ramírez Z. 

Este es un intento de recopilar la Gimnasia Pulso Sensible en un solo articulo. La GPS es un intento de recopilar la energía, en un solo lenguaje, el de la física. Es un resumen de 20 años de investigaciones, por eso quizá no se entienda en una leida pero se puede ampliar con mis libros y en http://www.sensoterapia.com.co

Incluimos, al final, la tabla de pictogramas donde se resume la fisología energética corporal en imágenes que llamamos pictogramas .

Toda la información del cuerpo es música, son 7 octavas que resuenan en los 7 chacras  representados en este C2  como una balanza con centro en el pecho cuyo centro es el corazón. Estos 7 plexos o atractores sintetizan las 7 funciónes. Esas 7 octavas se pueden resumir en tonos bajos, medios y altos  , en el pecho que es el centro, los bajos son el pecho, los medios el corazón y los altos la eléctricidad que en forma de sonido interno anima al corazón . Esos tres tonos están en el pulso , allí el bajo es la onda expandida y el tono alto es una electricidad que corre por la arteria y la piel. La onda del pulso en la arteria: radial, cubital o de los dedos cambia , se erecta en respuesta a estímulos sobre el aura o estímulos en la cercanía de los dedos. Afinado el pulso se puede curar (afinar el instrumento corporal ). El pulso es una pulsación de pulsaciones, es una gran espiral hecha de espirales como lo ilustra el fractal de la carátula de «Todos somos uno»

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La Gimnasia Pulso Sensible  GPS considera al árbol vascular (Pulso) como ese instrumento de resonancia frecuencial que conecta los tonos bajos,  que son "cantados" por los musculos con sus (Gimnasias), vinculándolos a los eléctricos tonos agudos producidos por las ondas de coherencia cuántica cerebral (Senso S). Ese árbol fractal tendrá su nota más baja en el corazón y los agudos más altos estarán en las arteriolas y la microcirculación. Como el árbol vascular es un fractal , en cada pulso está el todo , están los 7 centros ; pero como todo se resume en el pecho , cada pulso tiene tonos bajos (1) medios (4) y agudos (7). En el pulso los tonos medios (P) son la arteria, los tonos bajos (G) la arteria expandida (VAS+) y los agudos (S) son una electricidad que corre superficial por la arteria y/o la piel. Estos tres tonos se ven en el pictograma C15 (ver tabla de pictogramas). 

 

En la mano, el bajo es el pulso radial, los tonos medios los dará el cubital y los agudos resonarán en los dedos. Pero a su vez, en los dedos los bajos son el pulso del pulgar equivalente al plexo 1 y los medios el dedo medio (plexo 4) mientras los agudos los dará el meñique plexo 7; pero además en la base de cada dedo resuena el pulso del plexo 1 es decir los bajos mientras los primeros pliegues interfalángicos son la fila del plexo 3 los pliegues distales son la fila del plexo 5 y las puntas forman la fila del plexo 7. El C2 está en la mano en forma vertical, lo llamaremos el vector I, y en forma horizontal (vector II que se adapta perpendicular al vector I). Si a la palma la consideramos 1 y al dorso 7 hay un 1-2-3-4-5-6-7 tercer vector (III) perpendicular al II y al I.  Estos tres vectores formados por el C2 en los tres planos  están en todos los organos, son la base del equilibrio y son claves en la salud y en la terapia del pulso.

 

En la carátula de la música del cuerpo se le asigna al miembro superior e inferior una «somatotopía» 1, 3, 5, 7 como ésta de los dedos, con Do1 en hombros y cadera, Do3 en codo o rodilla, 5 en garganta del pie o muñeca y 7 en las puntas de los dedos; luego, al cruzar piernas entre si o masajear unos dedos contra otros se están generando intervalos musicales (ver matriz a). Esta tonotopía en la cual la secuencia 1-2-3-4-5-6-7 está en todas partes porque en cada organo se pueden encontrar estos tres vectores , describe el lenguaje más primordial, aquel que la evolución diseñó para llevar a cabo la meta vital de replicarse y sobrevivir. Esta tonotopía es el código que el cuerpo usa en el sexo. Ese contraste entre bajos P, (1) y agudos S (7), entre mucosa 1 y piel 7, entre pelvis 1 y cabeza 7 es la música que el cuerpo canta con sus intervalos 1-7 y además los diferenciales 3- 5 y el 2- 6. Percibir es leer diferenciales, deltas de energía, variaciones desde la octava baja o tónica hacia arriba a la 5ta y descender a la 4ta que es lo que le falta a esa 5ta para alcanzar la 8va alta. El pene en el interior de la vagina hace un intervalo 3- 5 de poco placer, un mayor placer es dado por el diferencial  2- 6 (2re- 6la) y al borde del orgasmo el diferencial es  1-7 (1do-7si); al sentirlo, la pareja se siente toda, de cabeza a pies. Esos intervalos y el contraste piel 7/ mucosa 1 al repetirse en la boca, en la cabeza, en el ano, en la voz, permiten el avance de la energía por la circulación 7-1-2-3-4-5-6-7-4-9-10 que la secuencia C describe. Ese lenguaje de intervalos do-sol (5ta) sol-do(4ta/fa) do- mi (3ra), mi-do (6ta/la), do- re (2da), re- do (7ma/si) es el lenguaje del sexo y de la música y está en las manos, en los dedos y desde allí se puede curar los intervalos viciados.  Un gran placer se obtiene al sentir el primer vector (I), la secuencia  1-2-3-4-5-6-7 desde el ano a la punta del pene, todo integrado pero más placer hay aún si se siente el vector II un C2  perpendicular de lado a lado del genital sobre el reborde del glande o en el aro del introito o los pliegues vaginales y el placer es máximo si se puede sentir el tercer vector , un 1-2-3-4-5-6-7 del dorso a la parte inferior o ventral del genital, siguiendo el trayecto del frenillo en el hombre o del clitoris en la mujer . El tercer vector incluye a los dos anteriores, es síntesis y es el de más alta frecuencia. Ese sentir los tres vectores a nivel genital sólo es posible si se siente el cuerpo a lo largo (I) a lo ancho (II) y de adelante a atrás como un todo . Una diferencia entre la GPS  genital mal llamada sexo y la GPS  terapéutica de los dedos es el órgano de aplicación de los tres vectores. La principal diferencia es que en la GPS  genital el placer que se genera ocaciona apegos, deseo y enamoramiento por lo cual sólo se debe practicar dentro de la pareja estable. La GPS  terapeutica en los dedos se sirve de este lenguaje musical pero no genera ni siquiera la transferencia que Freud describió. Al rayar en un papel, comer uñas hay mejoría porque al ir tensionando (G) el índice Do3, éste va subiendo a las notas más altas (PS) 33, 35, 37 alineando los tres vectores en el índice y desde esa columna 3 alineando todo el cuerpo.  

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En los dedos, los plexos pares, 2, 4, y 6 ocupan los espacios entre los pliegues y/o los espacios entre los dedos, salvo el dedo medio que equivale al plexo 4. El cono virtual cuyo vértice es el pliegue entre el dedo pulgar y el índice es el plexo 2 y el plexo 6 será el cono virtual cuya base (1) es el espacio entre los pulpejos del dedo anular 5 y meñique 7 de cada mano y su vértice (67) estará en el pliegue donde nacen estos dedos 51 y 71. Se puede formar así una matriz 7x7 en los dedos cuyas 7  columnas o dedos y las 7 filas    dan cuenta del estado de pulsación de todo el cuerpo.

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Matriz (a) de la tabla No 10 de "placer o Dolor". Grados ascendentes y descendentes, horizontales y verticales en los plexos. En «Placer o Dolor» se considera al cuerpo como una escalera de caracol de 7 pisos, cada espira (como el Do1 del pulgar) es una columna con sus peldaños 1-2-3-4-5-6- que avanza hacia la punta por los 7 grados de su escala (re1 mi1 fa1 sol1 la1 si1) los cuales lo llevan a la siguiente octava, el Do2 del espacio entre las puntas del pulgar y el indice, baja  por este cono virtual hasta el vértice Si2 y sube por la columna del dedo índice, haciendo un Do3 con sus  (re3 mi3 fa3 sol3 la3 si3) para bajar por un 4 virtual con su (re4 mi4 fa4 sol4 la4 si4) y despúes de ese vértice subir por el dedo medio  4 real bajar por el otro virtual y volver a subir por el (re5 mi5 fa5 sol5 la5 si5) del anular o dedo 5to. El descenso por el plexo o dedo 6 es virtual y remata con el ascenso (re7 mi7 fa7 sol7 la7 si7) del meñique o dedo 7mo.  La espiral corporal se resume en el puño cerrado donde los pulpejos son la fila de los (7s), que son la nota Si en la tabla 10 de Placer o Dolor y buscan la fila de los (1s) (nota Do). En esa tabla, los plexos impares 1, 3, 5, 7 son ascendentes o reales y los pares 2, 4 ,6 son descendentes o virtuales. Con esos 7 pisos y 7 grados en cada piso se forma también una matriz de 7x7 al combinar los 7 plexos en la filas horizontales (vector II ) con los 7 plexos en las columnas o dedos (vector I ).

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La mano es una matriz 7 x 7 donde un orden de Do1 a Do7 en la vertical (las 7 filas de dedos) se cruza con un orden de Do1 a Do7 en la horizontal (la formada por cada 1-2-3-4-5-6-7 de cada dedo o columna). Vista así la mano es un piano (o un lasser) que da notas (S), tonos, octavas con las cuales se puede tratar a alguien o ser tratado. Al pasar los dedos del terapeuta por estos nodos o intervalos 3-5, 6-2, 1-7 de la red y simultáneamente  estar tomando el pulso de la arteria lumbrical que pasa por el pliegue 5 o sintiéndola cuando pasa lateralmente a los nudillos en el pliegue 3, se obtiene una mejoría de síntomas en el plexo 3 o en el plexo 5, por el solo hecho de lograr reabrir o tonificar la circulación o el tono vascular de cada uno de estos puntos (pliegue 3 o pliegue 5). El efecto es mejor aún si se logra sentir una toma 3-5 en la cual la onda del pulso integra o va desde el pulso 3 al 5 o en la toma 6-2 el pulso se integra del 6 al 2 o del 1 al 7 de cada dedo, esa integración local del primer vector vertical (I) reconecta y tonifica no solamente a nivel local sino en los plexos corporales correspondientes a ese dedo o a ese intervalo 3-5, 6-2, 1-7. El pulgar izquierdo del terapeuta en el pulso 43 y el índice en el 45 sintiendo como la onda del 43 es una , integrada con la del 45 crea (con esa toma 3-5) esa conexión o integración del plexo 3 del pasiente y su plexo 5. Si el terapeuta es capaz de sentir una integral más amplia y unificar la onda del pulso 42con la del 46 estará integrando a su pa-siente de genitales (2) a entrecejo (6); un truco para lograrlo más fácil es ir pasando su pulgar derecho por el vector II perpendicular al I tocando la fila de los 2 (Re) y luego por la fila de los 6 (La), (entre Re y La hay armonía). Donde mejores resonancias se logran es en los pulsos 22 y 66 o en el 26 y 62 que son virtuales y ocupan puestos complementarios en la matriz de las manos. Esta misma lógica se debe aplicar para lograr la integral 41-47 o cualquier 1 y 7 del vector I desde la base del dedo a la punta. Nótese que el terapeuta con su pulgar en el 44 y el índice en el 44 unifican la lumbrical que sube del lado pulgar que llamaremos 1 en 44 y la lumbrical del lado del meñique que llamaremos 7 en ese 44. Esto significa que en cada pulso, en cada pliegue hay un vector II horizontal con su 1-2-3-4-5-6-7 es decir que la fila de los 4 es una fila fractal tiene el 14-24-34-44-54-64-74 pero cada uno de estos pulsos tiene un lado 1 pélvico hacia el pulgar y un lado 7 cefálico hacia el meñique; pero esto no es todo, existe un tercer vector (III) en el cual el lado palmar de cada pulso es un lado1 pélvico y el lado dorsal es el lado 7 o cefálico hacia la uña. Se forma así el B11 con la secuencia  1-2-3-4-5-6-7 en las tres perpendiculares en cada pulso. En la toma 3-5, corregir un intervalo 3-5 (en el vector I) puede conectar el dedo 5 con el 3 (en el vector II); pero también ir de 3 a 5 en el vector III , sobre (el C2 de) cualquier pulpejo puede reconectar (en altas frecuencias o barridos cortos: ir del 53 al 55 o del 35/33) el pulso de 3 que antes se sentía separado del 5 en la toma 3-5 (vectorI). Estos barridos cortos se logran así porque en cada pulpejo (17-37-47-57-77) están el vector II con su 1 pélvico hacia el pulgar y el 7 cefálico hacia el lado meñique y perpendicular a este II está el vector III con el 7 cefálico que es toda la banda de la uña y el 1 pélvico hacia el lado más palmar del pulpejo, formandose en cada pulpejo una matriz 7x7 entre los vectores II y III) perpendicular a la matriz de la mano de barridos más amplios (formada por los vectores I y II). Integrando estos intervalos 3-5, 6-2, 1-7 en los tres vectores I vertical, II horizontal y III palmo-dorsal es como se repara la tensegridad de la red de arriba a abajo de lado a lado y de adelante a atrás . Este adelante o palmar 1 equivale a lo mucosoprofundo ying y el atrás es lo cefalosuperficial, Yang, dorsal, 7

Hacer música es subir de la tónica central Do a la  5ta y a su complementaria 4ta Fa. Esta aparente complejidad es más bien un recurso terapéutico valiosísimo porque el 4 (o cualquier otro tono) está en muchas partes (está en el centro de cada pulpejo, de cada dedo, de la palma) como lo está el Fa en un piano o en una guitarra y de la combinación de ese Fa de una octava con otros Fa  y con el sol que lo complementa (porque juntos Fa más sol son la  octava, 4ta y 5ta = 0ctava) forman entre los tres (sol Do Fa)  el acorde perfecto, aquel que el cerebro lee mejor y con el cual fabrica la música y crea cualquier melodía. Este protocolo es lógico y además armónico; pero lo más importante es que es útil para lograr despertar pulsos que están colapsados y cerrados. Algunos pa sientes tienen el lado 7 de sus lumbricales cerrado y el lado 1 abierto o las filas 6, 7 en las puntas de los dedos sin pulso y las bases 2-3-4 abiertos eso implica que su energía es más pélvica que cefálica; recuperar esos pulso 7 es llevar su energía a la cabeza y mejorar así sus síntomas. Al hacer estas armonías automáticamente se abren los pulso 1-2-3-4-5-6-7 en los tres planos y los síntomas desaparecen. Una pasiente con jaqueca tendrá mucha energía en las puntas y el aura y poca en los bajos 1-2-3; mejorándo el tono del pulso en los bajos se quita, en el acto mismo de la consulta, ese dolor. Todas las enfermedades tienen un componente vascular y la circulación de la mano es fractal, los bloqueos que se encuentren en la matriz de la mano se reflejan y se corrigen en el resto de órganos.   Los síntomas desaparecen en la propia consulta porque este es simplemente el código con el cual el cerebro procesa información.  

La circulación 1-2-3-4-5-6-7- 4 -9 de la mano es un fractal de la del cuerpo, es un C2 que se repite en el cerebro, en la pelvis, en el ojo, en cada pulpejo, en cada órgano. En placer o Dolor (POD) también se describe la circulación 7-1-7-4 -9 donde el corazón funciona como el centro gravitacional del átomo corporal y está custodiado por sus cortesanos los dipolos 1-7, 2-6 y 3-5 los cuales forman tres ejes en los tres planos del espacio que filtran y auto reconocen toda frecuencia antes de que "colapse" en el centro 9 del centro 4 (figuras 12 a la 19 de placer o dolor y figura 22). En las puntas (los pulpejos) : 17 37, 47, 57, 77, con el vector III que pasa por el 47 del centro de la uña, lo palmar 1 se hace dorsal 7, lo mucosoprofundo (Mp) 1 se hace cefalo superficial (Cs) 7, Lo Ying se hace Yang. La palma 1 es el corazón 9, está en el centro 9 del  centro-4, la energía sube desde ahi (9 en la palma 1)  por el vector I de cada dedo 1-2-3-4-5-6-7 en ese 7 del pulpejo rota al vector III con su  1-2-3-4-5-6-7 y por el 47 del centro de la uña se hace dorsal 7 (hace un D5) y vuelve al centro 9 del  centro-4 por el lado dorsal de la fila 4 de los dedos o de la fila 1 en los puntos: 11 dorsal o el 31 dorsal o el 14 dorsal o el dorso mismo de la palma 7. Cuando en la palma 4 se forma así este  B11 con los tres vectores, eso es una rúbrica de que el pasiente ya está bien.  El vector III es un C2 que sale de la palma de la mano 4 (el núcleo 4) formando 3 capas o distancias 3- 2 y sale del dorso proyectando las capas -5-6-7 a unas distancias que aveces son proporcionales a las distancias del átomo C2 corporal . El vector III que atravieza dorsopalmarmente el punto 14 en el pliegue del pulgar es paralelo al vector II, ambos corren paralelos a los pliegues de la mano, y el vector II del pulgar es paralelo al vector III de los oponentes. Oponente 1 y oponentes 3-4-5-6-7 son perpendiculares. El vector III dorso palmar en los pies es paralelo al vector I. En la palma, el vector I puede ir hasta el codo o el tronco siguiendo los meridianos de acupuntura. Esos tres vectores se repite en la cabeza , allí el C2 antero 1posterior7 es el vector III, el lateral II , y el que va de coronilla 7 a la boca 1 es el vector I .  Si el vector III no pasa dorsopalmar haciendo el C2 , se debe buscar en cada 47 de cada pulpejo el paso de la energía del dorso a la palma o de la palma al dorso. Ese 47 es un vector III que pasa por el centro 4  de cada uña 7.  Luego testar si el 11 tiene vector III, es decir si en la base dorsal del pulgar pasa la energía a la palma o si el 14 (en el dorso del pliegue del pulgar) tiene vector III. Hechos estos B11s en 11, 14 y 47s de los pulpejos que conectan lo palmar a lo dorsal (vector III) debe reaparecer el B11 y C2 de la palma. Este paso de lo palmar a lo dorsal del ying al yang es la circulación 1-7-1 y también ocurre en el vector II asi: La energía sube por el lado (1) pulgar de las lumbricales y baja por el lado meñique (7). El centro de la palma es un 4 y el centro de cada dedo es 4 Fa. El pulgar no tiene 3-5 solo tiene 1-7 y 2-6 pero su pliegue (vector II) que tiene un lado 1 y un lado 7 tiene en el centro el 4. El pulgar atrapado entre los dedos oponetes emula al tálamo. El pulpejo del pulgar 16 es un centro 4 y en su mitad está el 9. En el centro de cada 4 está el 9 y así la circulación   7-1-7-4 -9 se da de un modo fractal en todas partes y en cada pulso

El corazón es el centro de coordenadas desde donde nacen los orbitales o esféricos armónicos que el C2 describe. (En esta aplicación esféricos armónicos dé un click abajo en la l o en la m y verá como se van agregando órbitales alrededor del núcleo, niveles probales en los cuales puede vibrar un electrón. Arrastre con el mouse la coordenada x, la y o la z y verá desde arriba desde el lado o desde el frente una visión 3D de los átomos probables que existen). La pulsoterapia digital reconstruye esa espiral fractal , esa pulsación de pulsaciones donde el pulso de un dedo o de la mano se amplifica y recrea en todo el átomo corporal.  

En el átomo corporal de la mano, el pulso que casi siempre está es el 44 desde ahi, irse abriendo por el 53, 35, 71, 17 haciendo el C2 o trazar una diagonal desde el 11 hasta el 77, es ensanchar ese átomo C2 por sus orbitales más periféricos B2 , D9. Enganchar entre pa-siente y terapeuta las puntas flejadas de los dedos 3, 4, 5 7 une la fila 77,57,47 y 37 con la 75, 55, 45, 35; esto es alinear dos ejes l_ perpendiculares 2D, el que va de 1 a 7 en cada dedo con el que va de 1 a 7 en las puntas . El pulgar 1 forma la tercera perpendicular 3D  por ser el oponente; además en el pulgar se siente fácil el pulso dorsal que al igual que el pulso de la tabaquera conecta a la corteza, a lo palmar , a lo yang, dorsal, a lo CefaloSuperficial.

LA MÚSICA RECREA EN SUS INTERVALOS LOS SALTOS CUÁNTICOS QUE EL ÁTOMO DA AL GANAR O PERDER FOTONES EN LOS ORBITALES (esféricos armónicos); Pero de donde nacen esos intervalos? R// son "el recuerdo" de  las etapas anteriores en el presente. Un Do5 (de hoy) al sumar su Do3 (de anteayer) alcanza el mi5, al sumar su Do4 (de ayer) alcanza el sol5 y al sumarse a si mismo (hoy) alcanza el Do6, el siguiente piso (el mañana). En la siguiente matriz al sumar un Do __ de una fila a un Do I de la columna, la perpendicular _l a ambos se obtiene un grado de la escala del Do más alto. (tabla 15 POD). A11

Matriz b. Grados de cada escala de octavas  originados en las siguientes formulas:   

QUINTA SOL Dox + ½ Dox

  TERCERA: MI Dox + 1/4 Dox

  SEGUNDA : RE Dox + 1/8 Dox

  SEMITONO : RE stdo Dox + 1/16 Dox

Sume el Do de la fila más el Do de la columna y el resultado es un grado de la escala del Do de más alta frecuencia.

Nótese que esta matriz tiene una diagonal (en negrilla) en la que se organizan de nuevo la secuencia de octavas de Do2 a Do8 y en las bandas diagonales se organiza la secuencia de 5ta, 3ra, 2da.... originadas al sumar la 1/2, la 1/4, la 1/8...parte de la tónica. Desde esta diagonal se forma una cruz con centro en cada Dox, donde también se repite la secuencia 5ta 3ra, 2da 1ra, es decir sol, mi, re, re sostenido... Si el centro de esta cruz es: el pecho (4), el tálamo, los genitales o el centro de la oreja, al tomar el pulso en la mitad del dedo medio (4 en 4) e ir pasando por el aura del pa-siente desplazando la mano del terapeuta desde estos múltiples centros hacia arriba, abajo o a los lados es avanzar por los intervalos de 5ta, 3ra, 1ra de estas matrices áureas (ver matriz g). La matriz (b) la esquematizo en la tabla 9 de Todos somos uno y en el texto correspondiente (página 236) explico que son estas relaciones de octavas las que, a base de barridos, crean un servomecanismo que permite que el entrecejo pulse de bajos a agudos y nuevamente a bajos y que esos barridos  son lo que vemos en el entrecejo (6) como anillos pulsantes de colores B2.

MATRIZ (c)  VECES QUE LA FRECUENCIA ALTA BARRE A LA BAJA AL COMPARARSE      En la matriz (c) al plexo 1 naranja Do1 se le asigna una frecuencia de 1 Hertz , al plexo 2 rojo, 2 Hz, al plexo 3 amarillo 4 Hz, al  plexo 4, verde una frecuencia de 8 Hertz, al plexo 5 aguamarina, una freciencia de 16 Hz al plexo 6 violeta 32 Hz y al 7 magenta 64 Hertz... En esta matriz, el 64 barre al 1 64 veces, al 2 lo barre  32 veces, al 4 lo barre 16veces, al 8 en 8 veces, al 16 lo barre 4 veces,dos veces al 32 y una vez al 64. Si se coloca esta secuencia de colores y octavas en las filas (la vertical) y se enfrenta a las columnas (la horizontal) de una matriz 7x7, y si en cada coordenada se coloca el color resultante en "la escala virtual de las veces" es decir las veces que la octava alta lee a la baja, se forma lo que en física se conoce como una matriz identidad donde todos los elementos de la diagonal son 1 (naranja en nuestro caso). Igual que en la b, también en la matriz (c) y en la (d) a partir de la diagonal se abre una cruz (esta vez ya no de intervalos musicales sino de colores en la secuencia  1-2-3-4-5-6-7, f). Con las octavas musicales ocurre igual, como se explica en la página 236 de «Todos somos uno», la frecuencia alta del Do7 4096 hertz barre a los 2048 hertz del Do6 dos veces y a los 1024 hertz del Do5 lo barre 4 veces y a los 512 hertz del Do4 los barre 8 veces, a los 256 hertz del Do3 los barre 16veces, a los 128 Hertz del Do2 los barre 32 veces y a los 64 Hertz del Do1 los barre 64 veces. Se forma así, en base a estos barridos, la escala virtual 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64 «veces». que es otra secuencia de octavas, la misma que se compara en la matriz c. Comparar es la función del cerebro. Así, finalmete la octava alta  Do7 4096 hertz barre a el 1 de la escala virtual 4096 veces. Ese barrido del agudo más agudo 4096 al bajo más bajo 1 recrea su propia frecuencia 4096, por eso el entrecejo pulsa de agudos 4096 a bajos 1 y nuevamente a agudos 4096, formando un bucle cerrado autoentretenido.

  MATRIZ (d)   7 COLORES EN LA BASE DE LA MANO X 7 COLORES EN CADA DEDO

En (c) la primera cruz es roja luego amarilla y verde (f), por estas cruces se orienta la mano en el aura . En la matriz (d) hay una diagonal de 7 colores puros, una antidiagonal de complementarios y cruces de combinaciones o intervalos de 7 colores entre si que son equivalentes al do sol mi de la matriz b. En (c) y d son contrastes de color lo que en (b) son «5ta, 3ra 2da 1ra». Así verde/amarillo son una 5ta ( sol) 8+4=12, verde/ rojo 8+2=10 una 3ra (mi), verde/naranja 8+1=9 1ra (re).

MATRIZ (f) 4 ROTACIONES EN ESPEJO DE LA MATRIZ (c)                             

En la matriz C el yo fetal cabeza abajo 7-1 decrece con la diagonal mientras crece el adulto 1-7 que termina erguido en la derecha. En la (f), esta matriz (c) duplicada en un cubo de espejos 2, 4 ,8 veces según la figura 19 de placer o dolor (e) forma el A12 y en 3D  el B11 y B12

En (f) se ve como A y G, B y F, C y E son complementarios A12 

 

(e)   figura 19 de POD   EL PECHO 4 CENTRO DEL CUBO DE ESPEJOS.

 

MATRIZ (g) ESFÉRICOS ARMÓNICOS EN EL AURA, RED FRECUENCIAL 3D QUE SE ALINÉA CON LA MANO.

La energía es anclada desde el aura hasta el corazón por una red fractal en la secuencia de 1 a 7 que conecta: aura, hilos, esféricos armónicos del entrecejo, muecas de la cara, sonido interno, ejes de la oreja, , voz y pulso. La mano que también tiene esta fractalidad 1 - 7 debe ser rotada por el terapeuta hasta llevar el pulso de 1 a (C15) lo cual sucede mas cuando su meñique termina mirando hacia afuera del aura y apuntando hacia arriba de 1 a 7, como al orar. Esta polaridad 1- 7 le da sentido a los mudras, las asanas, las runas, las danzas sagradas, las castañuelas flamencas, etc.

 

 

Si domina la formula fetal o virtual de 7 a 1 (cabeza abajo), el aura es más que el cuerpo y en consecuencia el pulso cubital o de los dedos colapsa; pero al regresar a 1- a través de un que lleven esa aura al cuerpo el cubital se erecta porque se hace más partícula que onda al anclar el aura al corazón.

LOS TRES BUCLES TÁLAMOCORTICALES MpCs

En la tabla No 7 de placer o dolor se describe una relación entre el cerebro y los plexos en la cual el plexo 1 está en el centro, es el hipotálamo y se van abriendo sus radios hacia la periferia siendo el sistema límbico la esfera de resonancia de los plexos 2 y 3, el cuerpo calloso el plexo 4, la corteza auditiva el plexo 5, la corteza visual el plexo 6 y las funciones epífisiarias el plexo 7. Si ubicamos este centro naranja en el tálamo y convertimos esas cruces en anillos de color: naranja, rojo, amarillo, verde , azul, violeta, magenta esas cruces o anillos en (f ) podrían ser la misma radiación talámica. Según esta lógica, el barrido talámico podría no ser otra cosa que los anillos del entrecejo. Como estas matrices son translocables, según lo vemos en    C1, B1, C2, A12, funcionan en las tres coordenadas del espacio B11, por lo tanto los anillos del entrecejo y el barrido talámico no son planos sino esféras armónicas que crecen con un radio que se expande cuantizado o en la secuencia iterativa x=2n, siendo n un número entero. Esa serie crece en la secuencia de las octavas x, 2x,4x,8x...  A11.

Estas matrices se parecen a las Iridiscencias que se pueden ver al mirar un bombillo, ellas son   interferogramas C12 o FOCTEX (Frentes de Onda Cruzados en un Tiempo Espacio X) que codifican información holográfica . Esos barridos que se dan en la matriz tálamo cortical (Mp-Cs) se repiten en los dedos y en el pulso; pero si pensamos que el hombre en posición fetal tiene forma de cerebro entonces, el corazón (Mp)es el "tálamo" de ese cerebro y la piel es su corteza (Cs); Según esto los esféricos armónicos del entrecejo se repiten en el centro , , . Pero también si las nalgas (Cs)  son "dos hemisferios cerebrales" y los genitales (Mp) su "tálamo" los esféricos armónicos del entrecejo y sus matrices 7x7 con sus barridos, también se repiten en la pelvis (Mp-Cs). En la pélvis el máximo placer es alcanzar un D2 donde el agudo MucosoProfundo Mp se  superponga con el de la piel CefaloSuperficial Cs forrmando un qbit   por esta razón el alcanzar el en el pecho es alcanzar el respiro final de la energía y este respiro o qbit entre cerebro Mp y brillo de ojos y piel es un que se hace lo cual es el objetivo de la SPG, alcanzar un C16 ya no separado y aberrado sino superpuesto arriba abajo y en el centro. Todo se inicia buscando un entre MP y CS en las arterias que induce a los otros arriba abajo y en el centro D3 C10.

LOS PICTOGRAMAS EN LA PRÁCTICA

Los pictogramas en la secuencia de la A describen al FOCTEX formado por pa-siente y terapeuta.  Frentes de Onda Cruzados en un Tiempo Espacio X (FOCTEX

En la secuencia de la B se ilustra la manera como este foctex C12 se repite en el pulsoB7, B8, B10, B15La aplicación de estas matrices 7x7 de los dedos unida a los pictogramas permiten conectar la energía desde el radial C9 al aura C8, D4, D5. Al hacer una toma del pulso del pa-siente con los 5 dedos combinando intervalos según estas matrices, lo que se busca es hacer que el bajo se haga más bajo y el agudo más agudo A6, logrando que el agudo barra a los bajos C15 y que descienda hasta ellos C16 generando el máximo contraste Mp-CsC13, B1 sin rupturas ni descuelgues D8 entre las dos ondas C12, para alcanzar el D9, la continuidad entre dos octavas consecutivas, dejando la onda del pulso (VAS+) expandida estable A6, D9. Esta gradual expansión entre toda la matriz de octavas fractales D3, C2 devuelve la coherencia D6, al restaurar un solo pulso total que se repite D7 con la misma amplitud (coherencia) de 1 a 7 . Cuando todas las distancias de C2 llenan el plano formando bucles como los de D4 (ver figura h) en todos los planos de B11 afuera D4 y adentro D5 llenando el espacio (g) entonces el nuevo punto de simetría, la nueva perpendicular es el tiempo; ello ocurre cuando un pulso t2 se hace coherente con el anterior t1 y el siguiente t3 D7. La mano en B9 ya no controla el campo, es ahora el «azar», la cuarta perpendicular, quien trae sus devenires según A3 atraidos por las matrices de A5 complementarias A4 entre «tu» y «yo» en el cubo de espejos cósmico (ver caso 13 en TSU).

EL TAO EN LA MANO 

Colocar una mano frente a la otra y juntar todos los dedos por las puntas (7) es medir los plexos 7 con los 7 lo cual forma un intervalo de unísono que hace el mínimo contraste; pero intercalar cada uno de los dedos de una mano entre los espacios (virtuales) de la otra mano hace una medida 1-7 donde la fila de los 1s en la base de los dedos de una mano resuena con la fila de los 7 de la punta de la otra mano; se forma asi el intervalos si-do (una 7ma) en la tabla 10 de POD (ver a) que genera el máximo contraste C13. Los pliegues quedan juntos y en ellos los 5 del segundo pliegue miden a los 3 y los 3 a los 5 formando el intervalo de 3ra (mi-sol, sol-mi) en la matriz a y d. En las falanges medias, los «10 pechos (4) reales» (y 8 de los 2 pechos virtuales) forman una fila en el centro (4). Esa matriz así formada puede dar tanta información como un teclado multiplicado por dos pues según la fórmula adulta de C1, el par 1x1 está en la base del pulgar y con la virtual es el par 77 el que está allí. Los plexos pares 6 y 2 se ven con los dedos abiertos formando un triángulo virtual de base (o bajos 1, naranja, A) en el espacio entre los dedos y su vértice (o altos 7, magenta, G) en el pliegue interdigital.

 

En POD se describe la forma en que los colores producen las sensaciones y con una técnica que llamé cromodinámica corporal combinando colores según la matriz de la tabla No 32 y las figuras 28, 29 y 30 de POD, ilustro de que manera se debe trabajar el color, con una lógica que es parecida a la planteada por Nogier en el manejo del lasser y por Jorge Carvajal en el manejo de los ejes. Un violeta del plexo 6 al bajar a su posición complementaria en el plexo 2 y mezclarse allí con el rojo puede excitar sexualmente, producir contracciones uterinas o incluso hacer convulsionar a un epiléptico. En SPG al pasar un dedo por el espacio virtual entre pulgar e índice, a menudo hay un VAS+ en la zona F, es decir el sexto del segundo 26 y esa gimnasia de la arteria encuentra su complementario en otro VAS+ en el plexo 2 B del sexto 62 que es el espacio vacío entre el punto 56 del anular y 76 en el meñique (matriz d y f). En SPG no se busca anular el VAS sino estabilizar esa gimnasia arterial con otra gimnasia C3, C9 que remplace la mano en B9 y forme el B10.       ,

 

PORQUE NARANJA EN EL ANO Y MAGENTA EN CORONILLA?

El naranja (1) y el magenta (7) son tan complementarios para el eje 1-7 que muchas personas los confunden. Se discute que el color del primer chacra es rojo y que del séptimo es el violeta, lo cual contradice la secuencia aquí planteada. Pero si el espectro visible del rojo al violeta va del 2 al 6 y en el ano hay un naranja que es de más alta vibración que el rojo eso permite que el ser "suba"de genitales (2, rojo) a ano (1, naranja), dándole un giro en la tierra; en cambio arriba un magenta en 7 de más baja frecuencia que el violeta hace que el ser "baje" de lo alto violeta (6) a lo bajo magenta (7). Este «subir para abajo 7» y «bajar para arriba 1» forman un bucle funcional como el que sugiere el tao donde el bajo está arriba y el arriba abajo, bucle que se resume en la figura h que es la base de la red D4. Al mirar al cielo de pie y con la nalga parada el 6 se hace más alto que el 7 y el 2 mas bajo que el ano (1).

QUE SE DIAGNOSTICA Y TRATA EN EL PULSO? 

Hay pa-sientes que llegan sin pulso en el 1 del pulgar (1) y con pulso en el 7 del meñique (7) son "colgados del cielo" (-11+77) ; otros en cambio, tienen (+11-77) o sea buen C15 en el 1 del pulgar 1 y mal C15 (pulso) en el 7 del meñique 7 o sin C15 en las puntas (la fila de los 7s) , estos últimos son atados a la tierra. La terapia consiste en cerrar el tao del C16 haciendo que los colgados desciendan sus agudos 77 a sus bajos 11 dándoles luz a sus bajos y a los atados a sus bajos de 11 hay que halarlos hacia el cielo donde brilla el 77. SPG es darle bajos a las puntas y electrizar (agudos) a los bajos B16. La toma del pulso que es 3D, tridimensional como B11 y que fue descrita arriba permite sentir al 77 como máximo campo y al pulgar 11como máxima partícula. La fila de los 1 (11) en la base es partícula (fermión, sístole, palmar, Mucosoprofundo Mp) la fila de los 7 (77) es onda (bosón, diástole, dorsal, Cefalosuperficial Cs). Esa onda de los 7 es la que en el cubital se siente como un campo que hace colapsar el pulso al ser más onda que partícula, más aurá que cuerpo. Sentir que ese campo 7 entra en el pulso (partícula 1) complementándolo B15, llevando 7 (agudos) a 1 (bajos) , C15 une la dualidad onda partícula D5, lo palmar a lo dorsal, recrea el qbit (1/0, + / -) D11, recupera la coherencia B17 esta gran unificación B15 es el propósito del ser.

 

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